Periodistas de Q.Roo reciben carta pasante

Carta de pasante periodismo (5)

Cancún Q. Roo.- El pasado 13 de julio, alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo del  Colegio de Comunicación y Periodismo, recibieron sus cartas de pasantes; el evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Americano Leonardo Da Vinci en donde se reunieron representantes de los medios de comunicación de Benito Juárez, para felicitar a los graduados.

Carta de pasante periodismo (6)Las once personas que recibieron dicho documento, fueron: Martín Chi, Gustavo Flores, Rafael García Colmenares, Carlos Gasca, Ovidio López, Larry Parra, Santos Gabriel Us, Javier Vite, Neshlie Silva, Cristina Perera y Víctor Galván.

Durante el acto protocolario, el egresado Víctor Galván, quien obtuvo el mejor promedio de su generación leyó el mensaje de despedida, dirigida a sus profesores y colegas; además, agradeció el apoyo que tuvo durante sus estudios, ya que fue indispensable para lograrlo.

Carta de pasante periodismo (3)Por su parte, el director del Colegio  de Comunicación y Periodismo, Alfredo Patiño agradeció a las personas que impulsaron el proyecto, el cual consisten en preparar y actualizar a las personas que ejercen en los medios de comunicación, ya que es importante la actualización de los estudios para competir en el ramo informativo y digital.

Es importante destacar que los casi tres años de preparación académica, los periodistas que están por titularse se han especializado en el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Carta de pasante periodismo (4)En nuestros días, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) promueven una fuerte transformación en la sociedad, gracias al avance digital, lo que obliga a los periodistas a transformarse en esta nueva era digital.

El proyecto académico fue promovido por el gobierno municipal de Cancún durante la pasada administración, por lo que se espera que se mantenga, con el fin de beneficiar  a las personas que ejercen este trabajo.

Entre los testigos, destacaron Leticia Mayela Sánchez Ramírez, directora de Cancún Radio; Zuleyka Cáceres, jefa de información de Promovisión; Alejandro Vázquez Archundia, gerente del periódico Por Esto; Clicerio Cedillo, coordinador de investigaciones especiales del periódico Quequi; Mario Rizo, representante del periódico Últimas Noticias; Antonio Álvarez Rascón, gerente operativo de la radiodifusora Pirata FM; Luciano Antonio Núñez, periodista; Anselmo Antonio Luciano; entre otros.

Carta de pasante periodismo (1)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Academia, JVite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s