CREACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA CANACO SERVYTUR CANCÚN

WEB00

Presentación.-

En la actualidad las empresas, instituciones, organismos empresariales y dependencias para ser competitivos y lograr la satisfacción de sus clientes y socios, deben posicionarse para generar una cercanía y contacto directo con lo que se relaciona, por lo que desarrollar una innovadora herramienta de difusión y promoción del quehacer de cada institución permitirá que se conozcan los beneficios, servicios e incluso promociones que se ofrece al público.

Es por ello que el Colegio de Comunicación y Periodismo (CCYPP) emprendió un proyecto para que los organismos empresariales más importantes de Cancún e Isla Mujeres tengan una página Web para que puedan potencializar los que ofrecen a sus agremiados, en especial de la CANACO SERVYTUR CANCÚN, que cuenta con más de 5 mil socios.

WEB

El Internet hoy en día es una alternativa para obtener información más accesible de muchos temas e incluso para resolver algunas dudas, por eso la importancia de que básicamente todo aquel – ya sea persona física o moral – que desee tener un contacto con el exterior y aportar algo, la mejor manera de comunicarlo es vía web, ya que los tiempos actuales también lo exigen, pues es la referencia perfecta de decirle al mundo y tu entorno que existes.

La creación de la página electrónica del organismo ya se hizo con anterioridad, sin embargo no está actualizada, por eso el compromiso será actualizarla, hacerla novedosa e interactiva para los usuarios, lo que permitirá cumplir con los objetivos planteados.

La web también se ha convertido en una herramienta importante que afecta de manera positiva a cualquier empresa proporcionando no solo una experiencia más interactiva sino también más enriquecedora para quien la visita.

WEB2Es importante mencionar que una página web es facilitadora sobre todo para las nuevas generaciones quienes con su teléfono pueden acceder a la red de redes.

Es cierto que probablemente la web se ha vuelto más social que tecnológica, por eso el proyecto también será de contacto directo pues se vincularán respuestas y preguntas de los usuarios de redes sociales.

Justificación.-

El crecimiento en el manejo y gestión de la información trae consigo una gran demanda en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), en tal sentido, es importante que las organizaciones se percaten del potencial.

WEB04En el punto de vista social, una página web representa un proyecto cuyos beneficiarios serán los que hagan uso de la web de manera periódica, pues obtendrán información sobre algún trámite, servicio, cursos y ventajas que genera el estar afiliado a la Canaco Servytur Cancún.

También tendrá de beneficio una colectividad que pueda contar con medio electrónico para conocer información de su interés que le permita un acercamiento directo e incluso contestando preguntas en tiempo real.

WEB3

La propuesta final aportara herramientas que incorporan elementos innovadores que servirán como material de consulta para los potenciales socios, los afiliados e incluso para los mismos integrantes del consejo directivo de la cámara.

En el punto de vista teórico, la investigación aportara referencias que de cierta manera están a la vanguardia en temas como en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

En la práctica incluso se podrá incorporar una herramienta que le permita al usuario iniciar una tramitología inicial desde el portal, por lo que el estudio y propuesta de diseño del portal Web facilitará cualquier solicitud o trámite lo que permitirá que el usuario tenga una atención personalizada.

Por otra parte, con el acelerado avance tecnológico y las nuevas tendencias de compartir información, el mundo ha creado una necesidad imperiosa de comunicar todos los recursos tanto fuera como dentro de sus organizaciones, por lo que es necesario el uso de una gran herramienta tecnología, especialmente la llamada de red de comunicación, la cual trae consigo profundos cambios en el desarrollo de todos los ámbitos de la humanidad, haciendo que la distancia deje de ser un obstáculo para realizar actividades.

WEB06Por lo que desde el punto de vista organizacional, la efectividad en el manejo de la información en un factor para el mejor desempeño de la misma, por lo que se debe contar con una plataforma tecnológica estratégica integrada que respalde la ejecución de sus procesos en formar metodizada y eficaz de manera que se brinde el nivel para la toma de decisiones necesarias y esto represente una ventaja competitiva.

Un complemento significativo para una mejor entrega de los servicios de información, es la implementación de mecanismos para proporcionar la atención a determinados usuarios que así lo requieran, lo que hace que cualquier organización sea importante reevaluar cómo se llevan los procedimientos y tareas. Todo esto es posible empleando las TIC´s, entre los que destacan las tecnologías web.

Objetivos.-  

Generales

Crear la página Web de la Canaco Servytur Cancún para difundir servicios, beneficios y la tarjeta “Comercio entre socios”

Específicos

  • Manejo de nuevas y conocidas herramientas de multimedia para la incrustación de imágenes.
  • Desarrollar y poner en práctica los diferentes diseños que fueron establecidos en un primer plano.
  • Comprender que el trabajo en equipo es una forma más de salir de un problema y emprender negocios e ideas nuevas.
  • Poner la información adecuada y actualizada en la página Web.
  • Entregar en el tiempo previsto el proyecto.

WEB07

Metodología.-

En el diseño de la página se manejaran diversas herramientas de diseño como Corel Photo Paint 11, Macromedia Flash MX Professional 2004, Dreamweaver, con lo que se trabajará el diseño.

Interactividad: La interactividad en las páginas Web consiste en establecer una sencilla comunicación entre la página y el usuario que la visita en ese momento: la página ofrece su información y sus elementos interactivos al usuario y éste entrega su información a la página a través de ellos.

WEB05

Para elaborar la página de la Canaco se hará primero la estructura para la página Web, luego el diseño de cómo quedará, después se hará la elección de los programas a utilizar. El diseño de la página surgirá a través de ideas y opiniones, es decir que se harán varias opciones y se elegirán las más apropiadas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Academia, Seminario de tesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s