Diagnostico de la Canaco – Servytur Cancún

PROBLEMAS Y SOLUCIONES
can11.- No hay una buena comunicación interna en la CANACO CANCUN para dar a conocer los programas y beneficios a los socios porque muchos no tienen correo electrónico y no saben manejarlo.

Solución: Identificar a los socios y crear los correos electrónicos a los que no lo tengan, Emprender en Grande para el manejo del correo electrónico, persuadir a los hijos para que reciban los correos y se lo difundan a sus padres; y crear cuentas de redes sociales de los socios.

Programas desaprovechados subutilizados: Tarjeta Comercio entre Socios, Caja de Ahorro; asesoría jurídica y contable; trámites ante los tres niveles de gobierno, ventanilla de la Tesorería Municipal, ventanilla de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado; salón Centro de Negocios; caja de ahorro, entre otros.

2.- No hay personal para actualizar la página web de la Canaco.

Solución: El grupo del Colegio de Comunicación y Periodismo (CCYP) ha propuesto a la Canaco administrar la página.

3.- Centro de Negocios desaprovechado, con capacidad para 250 personas, sala para 25 personas y un salón ejecutivo para 15 personas.

Solución: Crear un proyecto de publicidad al exterior para dar a conocer este servicio al público empresarial y en general, además organizar ferias y exposiciones.

can34.- Los bancos no dan crédito a las empresas de Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

Solución: Difundir entre todos los socios la existencia de la Caja de Ahorro de la Canaco para incentivar las aportaciones a fin de que tenga capacidad para otorgar créditos con bajas tasas de interés.

5.- Los socios no son afines a los cursos y a la capacitación porque los que han tenido un poco de éxito creen que no hay nada que le puedan enseñar cuando opera más o menos bien su negocio, y no les parece bien que un joven los enseñe.

Solución: No manejar la palabra cursos de capacitación, sino con otros nombres como Emprende en Grande, Modernización, Triunfa Más, etcétera, y enseñar a un adulto para imparta los conocimientos.

6.- Los microcomercios no tienen mucha experiencia en el manejo financiero de sus ingresos, por eso hay una mortandad del 80 por ciento de los nuevos pequeños negocios que se abren. No tienen tanto problema en el manejo de la caja y los costos, sino desconocen cómo dividir los ingresos, por ejemplo si tienen un ingreso de 100 pesos, creen que es su utilidad total y se los gastan, pero a la hora de reponer la mercancía se da cuenta que no tiene dinero.

can4Solución: Impartir conocimientos al respecto sobre manejo de ingresos y además enviarlos por correo electrónico.

7.- No funciona el programa de ofertas entre socios “Comercio entre Socios”, la cual contiene importantes descuentos. Existen más de cinco mil tarjetas de la CANACO CANCUN denominadas Dinero Electrónico pero no funciona.

Solución: Difundir entre los socios vía redes sociales, correo electrónico y la página web para dar a conocer las ofertas y haya más comercio.

8.- Cuando los gobiernos federal, estatal y municipal no son del mismo partido se complica más de la cuenta y hasta imposible la gestión de los programas de apoyo oficiales.

Solución: Con conferencias de expertos en política radicados en Cancún, dispuestos a participar incluso de manera gratuita, generar conciencia entre los comerciantes sobre la importancia de razonar el voto, si bien no es posible decirles por qué partido votar, pero sí exponer la problemática que existe cuando gobiernan partidos distintos y de las implicaciones que tienen y que cada quien tome su decisión a la hora de emitir su voto.

0000

Alumnos: Santos Us, Javier Vite y Víctor Galván.

Materia: Propaganda y Publicidad.

Maestra: Verónica Fajardo.

Cuatrimestre: Octavo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Academia, Propaganda y Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s