¡Come y no sufras!

 

Huevos Motuleños Saludables
Hace un par de semanas en algunas partes de la república se llevó a cabo “La semana del buen comer” presentada por Unilever Food Solutions y La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), cuyo objetivo fue involucrar a miembros de la industria restaurantera, para contribuir en la reducción de la alta tendencia de sobrepeso a nivel mundial y para ofrecer opciones más saludables a los comensales.
Lo interesante de esto fue que se ofrecieron platillos tradicionales de la cocina mexicana pero con un toque saludable y créanme que el sabor no tuvo variación, es más, creo que esos ingredientes le dieron un toque perfecto.
Este servidor – fanático de la comida y sobre todo si es mexicana incluido el mole – no se pudo quedar con las ganas de probar un platillo en uno de los 5 restaurantes que participaron en Cancún y al principio dude del sabor pues al pedir los “huevos motuleños” esperaba recibir la clásica base de tortilla frita con sus frijolitos negros, con la yema a punto de escurrirse por el plato y sus respectivas rodajas de plátanos fritos, chicharos y esa salsa de tomate que va con la mayoría de los platillos yucatecos.
Las dos recetas
Sin embargo, en esta ocasión la receta tuvo una variación – era saludable – y aunque algunos ingredientes no aparecían, el sabor no le quedó a deber al platillo tradicional de Motul, pues la tortilla de maíz fue calentada al comal, la salsa fue hecha con aceite vegetal, los huevos se cocieron al horno sin grasa y los chicharos fueron sustituidos por calabaza y elotes, además de ser acompañado por vegetales, por lo que en lugar de ingerir 977 calorías, y cerca de  77 gramos de grasas, me ingerí casi un 55% menos de calorías y poco más del 70% de las grasas, todo esto e insisto, sin sacrificar el sabor.
Así que en esta ocasión, el desayuno no fue un remordimiento de conciencia y si una buena idea para no dejar de comer esos ricos platillos que la cocina del país nos trae.
Creo que es momento de poder activarnos y dejar de lado ese mito sobre las famosas “dietas” y mejor cambiar un poco los hábitos alimenticios pues al final es por nuestra salud y créame que eso es muy importante, así que no olvide tener en cuenta distintos factores a la hora de valorar como se puede lograr una alimentación con buenas fuentes de nutrientes, tanto para obtener energía como para adquirir bienestar personal.
Por último, les comento que tratare de colocar recetas que no por ser saludables dejan de ser deliciosas. Si la vida me lo permite, nos leemos y escuchamos pronto; no olviden dejar en su rostro una gran sonrisa y que EL ROCK DE LA VIDA SE MANTENGA EN SUS VENAS ¡YEAH! \m/
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cancún, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s